Los Shakers

Los Shakers es una banda de rock uruguaya que se formó en 1963 y estuvo activa hasta 1971. Está compuesta por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso en guitarra y batería, respectivamente, y por Roberto "Pelín" Capobianco en bajo y coros, y Carlos "Caio" Vila en guitarra y coros.


La música de Los Shakers se caracteriza por la fusión de varios géneros musicales, como el rock and roll, el rhythm and blues y el beat británico, con elementos de la música tradicional uruguaya y latinoamericana. Además, sus canciones se caracterizan por la combinación de voces armónicas y melodías pegajosas, lo que los convierte en una de las bandas más influyentes del rock en español.

Uno de los mayores éxitos de Los Shakers fue su álbum debut, "La Conferencia Secreta del Toto's Bar", lanzado en 1968. El álbum incluye éxitos como "Rompan Todo", "Siempre Tú", "No Fuimos", "Corran Todos" y "Nunca Más". La mayoría de las canciones de este álbum están en inglés, lo que refleja la influencia del rock británico en la música de la banda.

Otro álbum importante de Los Shakers es "Shakers for You", lanzado en 1966. Este álbum incluye éxitos como "Break it All", "I Hope You Like It" y "Do not Ask Me Love". Este álbum se enfoca más en el rock and roll y el rhythm and blues, y cuenta con canciones en inglés y español.

En 1971, Los Shakers se separaron debido a diferencias creativas y personales. Sin embargo, su legado musical ha influido en muchas bandas de rock en español, especialmente en Argentina y México.

Además de Los Shakers, los hermanos Fattoruso han sido miembros fundadores de otras bandas importantes en la música uruguaya, como Opa y el trío Fattoruso. Hugo Fattoruso es reconocido como uno de los mejores tecladistas y compositores de América Latina, y ha trabajado con músicos como Airto Moreira, Hermeto Pascoal y Chico Buarque.

Una banda de rock uruguaya influyente y original que fusionó diferentes géneros musicales para crear un sonido único. Su música sigue siendo popular en la actualidad y ha influido en muchas bandas de rock en español.



SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama