Desarrollamos destrezas

Como es obvio, en clase de música aprendemos contenidos musicales sobre diferentes y variados temas: géneros musicales, historia de la música, instrumentos, la voz, agrupaciones musicales, elementos de la música, el sonido, la música en los medios de comunicación, etc. que se trabajan con todo tipo de materiales y  actividades educativas. También aprendemos a tocar instrumentos musicales, llevar el ritmo de las canciones, entonar melodías, escuchar activamente audiciones clásicas y actuales, analizar obras, etc. Otro aspecto importante es que la música ofrece a los alumnos nuevas vías de expresión y aprendizaje, fomenta la creatividad y contribuye al desarrollo de las competencias básicas. Pero además...

Desarrollamos destrezas
En el discurrir de las clases de música, además de aprender contenidos, también se trabajan diferentes destrezas, se desarrollan capacidades y competencias fundamentales para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Escuchar, escribir, leer, opinar, debatir, grabar vídeos, editar sonido, editar partituras, analizar obras, sintetizar ideas, reflexionar, colaborar, dialogar y compartir son prácticas con la cuales se fomenta la creatividad, la responsabilidad, la autonomía sin perder de vista el disfrute de la música.


La educación tiene mucho que agradecer a la música y viceversa

Hay más materias relacionadas con los contenidos musicales, como son Cultura Clásica, Historia del Arte, Religión, Filosofía, Latín, etc. Seguro que me dejo alguna en el tintero pero creo que la idea principal está clara, a través de la música podemos aprender tanto que debemos seguir trabajando para que la música esté en el lugar que le corresponde en el sistema educativo porque, sin lugar a dudas, la educación tiene mucho que agradecer a la música y viceversa.