Técnica de digitación

Los números 1-5 escritos encima o debajo de las notas en escalas y canciones, corresponden a tus cinco dedos y te indican qué dedo presiona cada tecla. La numeración de los dedos para ambas manos va como sigue :

Dedo Pulgar : 1
Dedo Índice : 2
Dedo Medio : 3
Dedo Anular : 4
Dedo Meñique : 5


Una buena digitación es una habilidad valiosa para un pianista. Cuando practica la digitación del piano, está permitiendo que sus dedos ejecuten nuevas técnicas, que dominen posiciones difíciles y que ejerciten la velocidad y la flexibilidad. Practicar la digitación puede parecer tedioso al principio pero, si consigue practicarla, sus dedos se adaptarán rápidamente.


Cómo tocar escalas de piano ascendentes

En las escalas de piano ascendentes que comienzan con una tecla blanca (o “ natural ”), empiece con su pulgar (dedo 1 ).
A mitad de la escala, su pulgar debe cruzar por debajo de su dedo medio (dedo 3 ). En la escala anterior esto ocurre entre la E y la F .
Los dedos 1 y 5 son ideales para usarse en las teclas blancas. Al tocar en una armadura con pocos sostenidos o bemoles , trate de mantenerlos fuera de las teclas negras.







SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama