¿Se puede cantar sin tener buena voz?

Dicen que no se puede aprender a cantar sin tener buena voz, que o naces con ello o ya te puedes ir olvidando. 

Si una persona que no sabe cantar no puede cantar bien, ¿alguien que sabe cantar puede cantar mal?... Si un cantante con una técnica vocal excelente puede cometer fallos, ¿qué te hace pensar que si cantas mal no puedes aprender?

Todo se reduce a saber coordinar y ejercitar.




Se puede aprender a cantar sin tener buena voz, porque el concepto ”tener buena voz” carece de sentido alguno cuando entiendes que la voz no es más que un conjunto de músculos trabajando de forma sincronizada.

Nos enseñaron a todos desde pequeños, los músculos y la mente se pueden trabajar, pero debes entender que aprender habilidades nuevas requiere tiempo.
 
Aprender a cantar o a hacer cosas con tu voz que ahora mismo no puedes hacer requiere mucha práctica constante durante mucho tiempo. ¿Aprendiste a caminar en un día? ¿Y a escribir? ¿A hablar?

¿Por qué parece que cantar bien deba salir de forma natural?
De la misma forma que para tocar la guitarra a nivel de virtuoso tienes que educar los músculos de tus manos para hacer ciertos movimientos, para cantar tienes que educar los músculos de tu aparato fonador.

Clases 100% personalizadas, centrándonos en las dificultades que te están impidiendo llegar a donde sabes que podés llegar, consiguiendo los mejores resultados en el menor tiempo posible.

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama