Algunos consejos para ser un mejor Bajista



Toca para la canción
Tocar el bajo requiere tocar con moderación y sutileza en lugar de mostrar técnica. En muchas situaciones, lo mejor es trabajar sobre todo con las notas fundamentales de los acordes y bloquear con bombo y tambores de la batería.

Caminar
El "Walking bass" se originó en el jazz y el blues, pero desde entonces ha sido adoptado en otros estilos. El término se refiere a un modo de juego en el que la línea de bajo se mantiene en constante movimiento en contraposición a alojarse en o reiterando una nota. La línea "camina" de un acorde de nota fundamental hacia arriba o hacia abajo al siguiente, sobre todo en un ritmo de negra.
Las notas de transición pueden ser cualquier combinación de tonos de acorde (arpegios), tonos de la escala que se relacionan con los acordes o notas de paso cromáticas.

Bloqueos rítmicos
En una sección de ritmo el bajo forma parte de enlace entre los tambores y el resto de la banda. En la mayoría de los casos hacer que el bajo y la batería suena como una sola entidad, y una gran manera de hacer esto es a las embarcaciones de líneas de bajo que se ajustan como un guante con la patada de la batería y tambores.

Octavas y 5tas
Después de la raíz octava, la quinta es la nota más agradable armónicamente. Muchas líneas de bajo clásicos se han construido utilizando la mayoría de las raíces, octavas y quintas. Lo bueno de este enfoque es que permite crear una línea de bajo que es interesante y melódica, cerraduras a la perfección con la batería y no entra en conflicto armónicamente con los acordes subyacentes. 

El pulso
Pulsar las cuerdas con fuerza y cerca de la base del diapasón como una palmada en contra de ella; pulsar las cuerdas cerca del puente con sólo las puntas de los dedos, que le permite obtener garra (Jaco Pastorius / Rocco Prestia).

Tocada con Púa
No todos los bajistas usan sus dedos para tocar el instrumento. 
La gran superficie de los grandes picos del triángulo se adapta bien a la amplia separación de cuerdas graves y le ayudará a mantener un control sobre la selección. Tortex (o Delrin, dependiendo del fabricante) también es más resistente que el celuloide y menos propensos a romperse, y el grueso calibre, indeformable le permitirá obtener más volumen y el poder de esas gruesas cadenas, con menos esfuerzo.

La técnica de un solo dedo
Algunos productores de discos prefieren tener bajistas que usan púa debido a que el ataque es más uniforme. Pero si eres de digitación y quieres lograr un ataque más consistente, trate de usar un solo dedo, como el índice (en lugar de alternar entre el índice y el dedo medio) tanto como sea posible. 

Obtener tiempos sólidos
Alguien tiene que mantener el ritmo constante, y si la batería no puede, el bajista tiene que hacerlo. No se limite a contar en 4/4-También debe sentirse en 8/8, sobre todo cuando se toca baladas, donde la tendencia a precipitarse el ritmo es mayor. Para ayudar a la tierra en el ritmo con mayor precisión, escuchar hi-hat o ride de la batería, no sólo el bombo.

Sustitución de acordes
De vez en cuando jugar la tercera o quinta del acorde subyacente en lugar de su nota fundamental puede cambiar radicalmente toda la sensación de una progresión de acordes, y cuando se hace con buen gusto se puede agregar calor o tensión. Este dispositivo ha sido utilizado durante siglos por los grandes compositores clásicos como Bach y Beethoven y crea lo que se conoce como inversiones de acordes. compositores Pop como Elton John y Paul McCartney utilizan inversiones, a través de sustituciones línea de bajo, para construir sus progresiones de acordes a su punto culminante armónica.

Ruido y suciedad
En algunas situaciones, es perfectamente válido hacer ruido de un traste, ir un poco detrás del ritmo o deslizamientos de una nota que suena un poco más de lo que debería, siempre y cuando no sea perjudicial para la música y contribuye al ambiente deseado.

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama