No enseñan a hablar, pero no a usar la voz

El ser humano nace con la mejor herramienta de comunicación que existe: La voz. Pero la forma actual de vida y falta de concienciación sobre su cuidado y uso, esta haciendo que las enfermedades vocales aumenten cada año, principalmente en los niños. 

Hace falta crear una conciencia social y educativa sobre las consecuencias que esto tiene e impulsar la enseñanza de uso de la voz y su cuidado a todos los niveles.

Imaginan su día a día sin poder hablar? No, verdad?
Pues con un poco de conocimiento de nuestro instrumento, el 75% de las enfermedades vocales se evitarían. 

Herramientas como la oratoria, el teatro o el canto, nos ayudaran a sacar el mejor provecho de nuestra voz. 

Todos fuimos a la escuela, estudiamos el abecedario de arriba a abajo, reglas de ortografía, construcción de palabras y frases y al final aprendimos a leer y escribir lo que hablamos ¿Eso es suficiente? No lo creo.

¿Sabías que tanto el cuidado de los dientes, la alimentación y de la voz están al mismo nivel de exigencia cada uno? Y no es por presionar, pero deberías considerarlo dado que es la herramienta de comunicación mas importante con la que contamos los seres humanos.

Según datos del INR en su apartado de audiología y foniatría, 60% de los profesionales de la voz van a tener problemas con ella, y no solo a cantantes, sino a vendedores, maestros, abogados, madres y padres, cualquiera que utilice su voz para el desarrollo de su trabajo. Todo esto se evita si usamos adecuadamente la voz.

No está de más que retomemos a la hora de hablar en público la respiración diafragmática, calentemos la voz y hagamos ejercicios de vocalización, por lo que un buen curso con tu mentor vocal de preferencia, podría ayudarte mucho para hacer de tu voz, un verdadero instrumento de comunicación, evitando cualquier daño.

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama