Meditación para cantar

Meditación y respiración guiada para relajar y descansar específicamente los músculos relacionados con el canto. 

Queremos recordar que el buen cantante no fuerza la voz, sino que la emite de una forma completamente relajada muscularmente y controlada. Los músculos que participan en una buena sonoridad abarcan la zona maxilo-facial, cuello, hombros y torso.
La técnica que usaremos es la relajación muscular progresiva de Jacobson. Consiste en practicar una serie de sencillos ejercicios de tensión y relajación muscular.

Para que este ejercicio de relajación muscular haga su efecto es necesario practicarlo al menos dos veces al día durante 15 ó 20 días. Es recomendable que lo practiques, siempre que sea posible, en el mismo lugar y sin interrupciones. 

En esta meditación guiada de 15 minutos y vamos a intentar relajar todos los músculos de estas zonas. Trata de hacer la meditación todos los días antes de cantar y verás como estás más relajado tanto para cantar como en tu vida cotidiana, además de mejorar tus niveles de estrés, ansiedad y memoria.

Los beneficios de la meditación son muy variados. Gracias a la meditación logramos relajarnos, pues no consiste en concentrarse o enfocarse en los pensamientos. Más bien todo lo contrario. Se trata de soltar y dejar ir la mente, de lograr tranquilidad. Los efectos fisiológicos de practicar la meditación en nuestro organismo son muy concretos. Además, cada vez hay más estudios clínicos y científicos que avalan la existencia de dichos efectos.

La ventaja de la meditación es que puedes practicar muchas formas diferentes y que la mayoría no requieren de un equipo especializado ni de demasiado espacio. Para practicarlo sólo necesitas unos minutos al día.

Si aún no te has iniciado en esta práctica pero quieres comenzar, puedes elegir la meditación que mejor se adapte al objetivo que quieres conseguir. En este caso, enfocada a la voz y cantar mejor.

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama