Billy Bond y los comienzos del rock en la Argentina

Giuliano Canterini, conocido como Billy Bond o El Bondo (La Spezia, Liguria, 19 de noviembre de 1944), es un músico italiano nacionalizado argentino, considerado como uno de los pioneros del rock argentino. Fue cantante de Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll y copropietario y gerente del local La Cueva. Luego de que irrumpiera el golpe de Estado en 1976 y a poco de haber comenzado la última dictadura cívico-militar argentina es amenazado de muerte, por lo que debió salir del país y exiliarse en Brasil. En este país vive y trabaja desde entonces, dedicándose mayormente a producir diversos músicos y bandas, además de obras teatrales.



Conocido por su talento musical y su habilidad para descubrir nuevos talentos, Bond se convirtió en uno de los principales referentes de la escena musical argentina en las décadas de 1970 y 1980.

Desde muy joven, Bond se interesó por la música y formó parte de diversas bandas y proyectos musicales. En 1969, fundó la legendaria banda La Pesada del Rock and Roll, que se convirtió en un verdadero fenómeno musical en Argentina y en otros países de Latinoamérica. Con La Pesada, Bond grabó varios discos y se consolidó como uno de los músicos más innovadores y creativos de la época.

A lo largo de su carrera, Bond ha trabajado con algunos de los artistas más importantes de la música argentina, como Moris, Pappo, León Gieco, Charly García, Spinetta, y muchos otros.

Hoy en día, Billy Bond es considerado uno de los músicos más importantes de la historia del rock argentino. Su legado sigue vivo en la música de las nuevas generaciones de artistas y en la memoria de sus fans, que lo recuerdan como un pionero y un innovador en la escena musical de su país.


SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama