Curiosidades sobre Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los compositores más famosos de todos los tiempos, conocido por sus hermosas obras musicales que han resistido la prueba del tiempo. Pero detrás de su música, hay una serie de curiosidades graciosas sobre Mozart que quizás no conozcas.


Era un gran amante de los chistes y la comedia. En una carta a su prima, Nannerl, Mozart escribió: "Me gusta mucho reírme, y si pudiera, reiría todo el día". También escribió muchas obras de teatro cómicas y ligeras.

Mozart tenía una extraña obsesión por las palabrotas. A menudo, en sus cartas y correspondencia, usaba una gran cantidad de lenguaje vulgar y grosero. Incluso en su música, incluía pequeñas bromas y juegos de palabras que a veces eran considerados vulgares para la época.

Tenía una mascota muy peculiar: un estornino. Mozart lo encontró herido en la calle y lo llevó a casa para cuidarlo. El pájaro se convirtió en una mascota de la familia y Mozart incluso compuso una pieza musical para él.

Era un gran fanático del juego de bolos. En sus cartas, a menudo habla sobre sus partidas de bolos y los amigos con los que jugaba. De hecho, Mozart incluso escribió una pieza musical inspirada en el juego llamada "Musikalisches Würfelspiel" o "Juego musical de dados".

Mozart era un gran amante de las fiestas y celebraciones. Siempre que podía, asistía a todo tipo de eventos sociales y fiestas, y a menudo tocaba música en vivo para animar la fiesta.

Se sabe que a Mozart le gustaba jugar con las palabras y los acertijos. Incluso se cree que inventó su propio juego de palabras llamado "Mozartkugel", que significa "bola de Mozart" y es el nombre de un famoso dulce austriaco.

Mozart tenía un gran sentido del humor y a menudo hacía bromas a sus amigos y familiares. Una vez, envió una carta a su hermana, Nannerl, haciéndose pasar por una persona llamada "Sra. Hagenauer" que pretendía ser su admiradora secreta.

Mozart tenía una fascinación por los instrumentos mecánicos y las cajas de música. Incluso compuso algunas piezas para cajas de música, incluyendo "Musikalisches Spielzeug" o "Juguetes musicales".

A pesar de su fama y éxito como compositor, Mozart tenía problemas financieros durante gran parte de su vida. En varias ocasiones, incluso tuvo que pedir prestado dinero de amigos y familiares.

Mozart era un gran fanático del fútbol. Solía jugar con amigos y compañeros de música en su tiempo libre, y a menudo asistía a partidos en vivo. Incluso compuso una pieza musical para celebrar la victoria de su equipo favorito.

Durante su vida, Mozart compuso más de 600 obras, incluyendo óperas, sinfonías, conciertos y música de cámara. Sorprendentemente, compuso la mayoría de estas obras antes de cumplir los 35 años.

Mozart tenía una memoria musical prodigiosa y podía recordar y reproducir de memoria piezas musicales que había escuchado una sola vez. También era capaz de improvisar música al instante en el piano.

A pesar de su fama como compositor, Mozart también trabajó como músico de salón y maestro de música para ganarse la vida. Incluso compuso música para anuncios publicitarios y producciones teatrales.

Mozart tenía una gran rivalidad con Antonio Salieri, otro compositor de la época. Aunque se rumorea que Salieri envenenó a Mozart, no hay evidencia concluyente para apoyar esta teoría.

A pesar de su corta vida (murió a los 35 años), Mozart logró dejar un legado musical duradero y ha sido reconocido como uno de los compositores más importantes de la historia de la música occidental. Su música sigue siendo popular y se escucha en todo el mundo hoy en día.

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama