The Commitments (1991)

The Commitments es una película de comedia y drama dirigida por Alan Parker y basada en la novela homónima de Roddy Doyle. La película se centra en un grupo de jóvenes músicos en Dublín, Irlanda, que forman una banda de soul para cumplir su sueño de convertirse en estrellas de la música.


La trama gira en torno a Jimmy Rabbitte (interpretado por Robert Arkins), un joven irlandés apasionado por la música soul que decide formar una banda para llevar el sonido soul de Estados Unidos a las calles de Dublín. A través de audiciones y ensayos, Jimmy recluta a un grupo de personajes peculiares pero talentosos para formar "The Commitments", una banda de soul con voces potentes y una increíble energía en el escenario.

La película está llena de música contagiosa y actuaciones increíbles de los actores que interpretan a los miembros de la banda. Destacan las interpretaciones vocales de Andrew Strong, quien interpreta al carismático y talentoso cantante Deco Cuffe, y de Maria Doyle Kennedy, como la corista Natalie Murphy. La química entre los miembros de la banda es palpable y su entusiasmo por la música es contagioso, lo que hace que sea imposible no mover los pies al ritmo de la música mientras se ve la película.


Además de la música, la película también aborda temas como la amistad, el amor y la lucha por alcanzar los sueños. Los personajes tienen sus altos y bajos, enfrentando desafíos y conflictos mientras buscan el éxito en el mundo de la música. A través de su viaje, aprenden lecciones valiosas sobre el trabajo en equipo, la perseverancia y la importancia de mantenerse fieles a sí mismos.

El director Alan Parker hace un excelente trabajo al capturar la vida en las calles de Dublín y la pasión de los personajes por la música. La película tiene una estética realista que refleja la realidad de la Irlanda de la época, con un toque de humor y sarcasmo característico de la cultura irlandesa.

The Commitments es una película divertida y emocionalmente conmovedora que combina la música soul con la vida en las calles de Dublín. Con actuaciones brillantes, una historia cautivadora y una banda sonora inolvidable, esta película es un clásico del cine musical que vale la pena ver. Si eres amante de la música soul o simplemente disfrutas de películas con personajes entrañables y una gran dosis de humor, definitivamente deberías darle una oportunidad a The Commitments.


SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama