The Rutles

The Rutles es una banda de rock británica creada por el comediante Eric Idle como parodia de los Beatles. La banda se convirtió en un éxito instantáneo en la década de 1970, y su película "All You Need Is Cash" se convirtió en un clásico de culto entre los fans del rock y los amantes de la comedia.


La película, que fue emitida en 1978, cuenta la historia ficticia de la banda Rutles, desde sus humildes comienzos en Liverpool hasta su auge en la fama y su eventual desintegración. La película incluye parodias de algunos de los momentos más icónicos de la carrera de los Beatles, como su aparición en el programa de televisión "Ed Sullivan", su viaje a la India para estudiar con Maharishi Mahesh Yogi y su separación en 1970.

La película está llena de humor absurdo y referencias a la cultura pop de la época, y cuenta con la participación de un elenco impresionante de estrellas invitadas, como Mick Jagger, Paul Simon, Ron Wood, Bill Murray, George Harrison  y Dan Aykroyd.

"All You Need Is Cash" también incluye una banda sonora con canciones originales de los Rutles, que fueron escritas por Neil Innes, un músico británico conocido por su trabajo con Monty Python y otros proyectos de comedia. Las canciones son increíblemente pegadizas y están llenas de referencias y parodias de las canciones de los Beatles, pero con letras cómicas y a menudo absurdas.

La película y la banda en sí misma se convirtieron en un éxito de culto entre los fans de la comedia y la música, y su legado ha perdurado hasta hoy. La banda incluso ha realizado giras en vivo y lanzado nuevos álbumes a lo largo de los años, manteniendo vivo el espíritu de parodia y humor que los hizo famosos en primer lugar.

"All You Need Is Cash" y The Rutles son un testimonio del impacto duradero que los Beatles han tenido en la cultura popular, y de la capacidad de la comedia para hacer reír y entretener al mismo tiempo que se homenajea a los grandes del mundo de la música. 
Si aún no has visto la película o escuchado la música de The Rutles, ¡no sabes lo que te estás perdiendo!





SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama