La música de las ideas | Sergio Feferovich

En esta charla de TEDxRíodelaPlata, Feferovich propone transmitir su amor por la música y enseñarla de una forma divertida y participativa para que niños y adultos se acerquen a ella sin prejuicios.

Director de orquestas y coros en Argentina y el exterior, Sergio Feferovich desarrolla una intensa labor en diversos ámbitos académicos y se dedica a estimular la escucha de música y la generación de ideas en públicos diversos. 

Sergio Feferovich propone transmitir su amor por la música y enseñarla de una forma divertida y participativa para que niños y adultos se acerquen a ella sin prejuicios. Con esa idea desarrolló a través del concierto didáctico, el espectáculo "La vuelta al mundo en un violín" con una orquesta de cuerdas, y “Al mundo en clarinete” con una orquesta de vientos y percusión. Ha ofrecido conferencias en diversos países de Latinoamérica, EEUU y Europa, tanto en español como en inglés.

Durante varios años, Sergio Feferovich fue director titular por concurso de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, además de actuar como director invitado con coros y orquestas de Argentina, el resto de América y Europa. Su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos el de la Organización de Estados Americanos y el premio YAMA (Young Artist Music Award), concedido por JMI (Jeunesse Musicale International, Bélgica).

Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, obtuvo su Doctorado en Música en la Johns Hopkins University (EEUU). También Sergio Feferovich obtuvo títulos como Master en Dirección Orquestal del Peabody Conservatory en dicha universidad y Master en piano en la Catholic University of America (Washington, DC).

SELECCIÓN POR CATEGORÍAS

Entradas populares de este blog

Resumen MasterClass ¿Cómo hacer una canción?

Tritono (La nota del Diablo)

Claves del Pentagrama